28 de enero de 2015

RAQUETAS DE NIEVE POR VEGABAÑO (28-01-2015)

   Vegabaño es uno de esos lugares en los que el tiempo se detiene, los sentidos se colapsan y la imaginación se lanza a un vuelo sin retorno. En cada una de las estaciones del año Vegabaño nos recibe con una sinfonía de luces y colores que perdura en nuestra imaginación hasta la próxima visita. Es difícil decidirse por una estación u otra pero el invierno tiene algo... 
   Antes de llegar a Soto Sajambre la Reina de los Picos espera con su siempre majestuosa silueta, resulta inevitable no detenernos y lanzarle otra foto más.
Foto Silvia Castro.
    Con las primeras luces del alba un inmaculado cielo azul intenta hacernos olvidar la irremediable  llegada de un anunciado frente nuboso que poco a poco irá cubriendo horizonte. Cuando llegamos a Vegabaño las nubes se erigen en claras vencedoras de lo que fue una rápida y desequilibrada batalla.
Foto Silva Castro.
  Hoy  no supone ningún problema éste cielo gris plomizo que limita la visibilidad de las cumbres de Picos. Se trata de dar un paseo, intentar hacer alguna foto y disfrutar de la charleta. Es más, quizás el embrujo de Vegabaño se vea acentuado con ésta atmósfera invernal.
Foto Silvia Castro.

 Vagamos por la vega de cabaña en cabaña y de haya en haya en busca de la mágia de Vegabaño. Cuando todo lo que te rodea es un espectáculo la dificultad se esconde en decidir que dejas atrás.

(Ah... y si no te acuerdas de que, debido al incesante orbayu, hay que limpiar el objetivo constantemente, cuando llegas a casa la papelera de reciclaje se satura....)

Foto Silvia Castro.
     El refugio está cerrado, solo tiene abierta la zona de vivac donde nos resguardamos para comer un sabroso bocata y tirar alguna foto más.
Foto Silvia Castro.

 Hoy toca raquetas de nieve, la verdad que son un poco madreñones pero para dar un paseo como éste están bien.
De regreso continuamos nuestro periplo fotográfico por Vegabaño.
Foto Silvia Castro.
    La temperatura es bastante agradable, lo que junto con el orbayu hacen que la nieve haya perdido la dureza que tenía en las primeras horas de la mañana. Es la antesala de la borrasca que se avecina para los próximo días.
Foto Silvia Castro.
    Nosotros ya hemos disfrutado, nos llevamos las retinas inundadas de imágenes, las pilas cargadas al doscientos por cien y un sinfín de futuras fotografías  por hacer. Ahora tocarán unos días de casa a la espera de que nuevas nevadas nos permitan nuevamente disfrutar de la montaña.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario