7 de noviembre de 2010

EL RECUENCU: APURANDO EL OTOÑO

No llega a dos semanas de la última visita al Bosque de Peloño y en este escaso periodo de tiempo la rica oferta cromática que nos ofrecía el hayedo se ha reducido considerablemente predominando ya todos más oscuros y apagados. Son los abedules con sus hojas doradas y los acebos ya con fruto los que mantienen el colorido en un bosque que empieza a mostrar su ramaje desnudo.Aprovechando los hermosos días de los que hemos disfrutado esta semana he robado un poco de tiempo al tiempo y en una mañana nos hemos escapado hasta Les Bedules para subir tranquilamente hasta el Recuencu y disfrutar de las primeras nieves que cubren los Picos.
Desde Les Bedules comenzamos a caminar con la compañía del Tiatordos que se esconde tras el ramaje de las jayas:Caminamos despacio y sin prisa ya que no es una ruta larga y la meteorología y el paisaje invitan al disfrute:Así llegamos a les Llampes donde ya casi tenemos nuestro mirador a tiro:
El ascenso a la cumbre que desde la lejanía impresiona por su empinada ladera se irá tornando más amable según nos acerquemos.Un marcado sendero nos eleva con relativa comodidad salvando por el camino una anecdótica trepadilla a midad de ladera.Poco a poco, sin darnos cuenta, el Cornión ha aparecido en el horizonte, nos entretenemos con su vista y ya estamos en la cumbre: Ahora si tenemos tiempo para disfrutar de todo el paisaje que tenemos en esta magnifica atalaya, San Juan de Beleño casi en nuestra vertical:y los Picos de Europa, para mi siempre los más bonitos, y más en este caso con su mánto blaco y el marco de los bosques pongetos.
Este fue el recorrido:

3 comentarios:

  1. Muy guapo recorrido acompañado de un excelente día, lo cual se agradece para poder disfrutar de las vistas que hay desde la cumbre. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eva, Enol y Jose la verdad es que un buen día hace bonito cualquier recorrido por la montaña y máxime en este entorno privilegiado de Ponga y con la situación estratégica en cuanto a vistas que tiene el Recuencu.
    Gema a ver si conincidimos este invierno y gastamos un pocu esos pinchos eh

    ResponderEliminar