27 de abril de 2015

ESQUÍ DE TRAVESIA EN FUENTE DE (26/04/2015)

    Mientras que en los valles se precipita la explosión de vida y color propia de la primavera en las cotas más elevadas de Picos aún se acumula gran cantidad de nieve. Las intensas nevadas de éste invierno nos dejan unos espesores de nieve relativamente inusuales para la época y que permiten disfrutar de muy buenas condiciones para el esquí de travesía. Pero estando a las puertas del mes de Mayo parece que los sentidos nos piden hacer algo distino. Sentimos la necesidad de comenzar a recorrer las sendas y caminos de Picos con la ligereza de los playeros y la velocidad de la bicicleta , sentir nuevamente el tacto de la caliza, y la cálida sensación del sol mientras descansamos sentados en una pradería salpicada por un sin fin de flores. Por todo ello decidimos realizar la última salida de la temporada en esquí de travesía para dar paso a nuevos proyectos.
    Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el cierre de temporada lo solemos realizar en Fuente De con la subida por la Canal de San Luis a la Padiorna.

   El equipín de esquí está casi al completo pero como la familia ha ido creciendo durante las últimas temporadas es complicado juntarnos tod@s,  siempre hay alguna baja cuya ausencia se hace notar.
 Ponemos los esquíes a escasos cien metros de la estación superior del Telesférico.El blanco de la nieve continua siendo el color predominante, en pocos sitios, salvo los verticales muros de Peñavieja, Peña Olvidada, Horcaos Rojos...., la caliza logra hacese ver y los lagos de Lloroza permanecen cubiertos por una significativa capa de nieve que se resiste a abandonarnos. 
Foto Felix
  El Tesorero se muestra en unas condiciones puramente invernales y los parientes como siempre  atentos a cualquier mínimo resquicio para meter ficha y amenizar la jornada ......
 Pese a los poco alentadores pronósticos meteorológicos son bastantes las personas que juegan la baza de una efímera ventana de buen tiempo.

 El Tiqui-Taca....
 La nieve, como era de esperar, totalmente primavera hace el ascenso un poco más tedioso pero hoy la meta está relativamente cerca y es un día marcado por el carácter lúdico aunque no dejamos de mirar por el rabillo del ojo como la ventana de buen tiempo cada vez es más pequeña.

Foto Felix
 Rober que portea la tabla sufre un poco más las condiciones de la nieve. De todos modos parece que ya vio la luz y el proximo año se animará con la movida palillera.
 
Paradinas, conversación, caminar en grupo, buen ambiente y disfrutar del momento.

 Algunos de los protagonistas de la temporada.
 


 

Legamos a la Colladina las Nieves.
 
 La vista hacia  Liordes y la Torre Salinas se muestra relativamenteamable amable, no obstante si miramos hacia Fuente De la ventana se ha cerrado de golpe por lo que ahora ya un poco apurados para no perder totalmente la visibilidad y la percepción del relieve decidimos dar por finalizado aquí el asenso, quitar las pieles y lanzarnos a disfrutar el último descenso de la temporada.
 Realizados los últimos giros por la Canal de San Luis, que exprimimos todo lo que podemos, la niebla se adueña del paisaje y cruzamos Lloroza sin la más mínima visiblidad.
















    De todos modos el objetivo del día estaba sobradamente cumplido y felices como perdices llegamos al Cable pensando ya en una buena ducha y un buen plato de comida que Paco, que había quedado en Potes de turismo, sin duda nos estaba gestionando.
Foto Felix
    Ahora, como decía al principio, toca pensar en nuevas actividades e ilusionantes proyectos de verano. En el recuerdo  una gran temporada de esquí, actividades muy guapas y originales las que hicimos éste año, y sobre todo los buenos momentos vividos en una gran compañía. La próxima temporada más, será complicado superar éste año pero lo intentaremos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario