21 de noviembre de 2010

BTT POR RIGLOS

Continuamos nuestro viaje relámpago, ahora nos dirigimos a Huesca para visitar los Mayos de Riglos. Comenzamos la ruta en el pueblo de Ayerbe, en las proximidades de Murillo de Gállego y Riglos, pueblos conocidos por las actividades de aventura y las vías de escalada de los Mayos, torres imponentes de conglomerado que se erigen verticales sobre el río Gállego.Recorremos los primeros kilómetros por pistas que enlazan los nuevamente, constantes,campos de almendros. Estas pistas, al igual que los campos de almendros son todo piedas por lo que nuestras posaderas se resienten un poco ya que es el segundo día, de todos modos se hace muy entretenido con continuos subes y bajas y con la ilusión de descubrir en cualquier momento las llamativas formaciones de los Mayos de Riglos, que no tardaron en aparecer en el horizonte...Son unas formaciones muy curiosas, más aún cuando te acercas a ellas.El pueblo de Riglos es pequeñito, pero muy curioso. Pedaleamos por su empinadas calles camino de una senda que nos llevará hacia el mirador de los Buitres. Pero el inconsciente nos lleva constante mente a mirar atrás:
Son bastantes las parejas que habitan en las paredes de los Mayos. En algunos puntos veremos unos carteles que limitan la actividad y la escalada como medida de protección hacia los buitres que en cuanto te fijas un poco llenan el azul horizonte del cielo con su suave planear.
Para subir al mirador debemos salvar un desnivel de unos 400m donde aquí si tenemos que portear un poco las bicis, pero el esfuerzo tendrá la recompensa de las vistas a la Peña Oriel, en las proximidades de Jaca, y de los Pirineos nevados. Y un poco más allá el Mirador de los Buitres desde donde disfrutamos de una expléndida vista del conjunto de Riglos.Desde aquí casi todo lo que resta es descenso y llaneo hacia el pueblo de Loarre, muy afamado por su castillo.
Pero para llegar a el como todo buen castillo hay que subir a lo alto de una colina. Este último tramo ya lo realizamos por carretera pero se nota ya un poco el cansancio, es una ruta de 45 km.
Desde el pueblo de Loarre solo nos quedan 7 kilómetros que realizaremos ya todo por carretera para finalizar la ruta en Ayerbe.

2 comentarios:

  1. baya par de rutas guapas
    me alegro que disfrutarais unos días haciendo
    lo que os gusta
    un besu

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gema, la verdad que cuando sales unos días por ahí fuera sea donde sea siempre disfrutas y más si tines suerte, como fue nuestro caso, con el tiempo.

    ResponderEliminar