4 de agosto de 2009

A LOS LAGOS POR DEMUES EN BTT

Bueno pues una manera distinta de subir a los Lagos.....

Desde Cangas de Onís se va por carretera, también hay alternativas a la carretera general en gran parte del recorrido, hasta Demués. Justo a la entrada del pueblo, entrando desde Bobia, tomamos una empinada pista hormigonada a la izquierda, está marcada como PR con marcas amarillas y blancas. Esta pista tiene ya algún fuerte repecho pero se llevan muy bien ya que después de de cada rampa hay un pequeño descanso.








Ummm bueno lo dicho anterior mente no es válido para el último repecho.... hay que tomarlo con calma y al final, o al principio je je, bici de ramal y poco a poco.






Llegamos al final de la pista, justo a los pies del Cantón del Texeu. La pista se vuelve camino empedrau, tan empedrau que en gran parte es necesario cargar la bici al hombro. Así vamos bordeando el Cantón hasta llegar a la Vega las Mantegas.





En este punto surge un dilema: podemos volver a montar en la bici, en vez de que vaya ella montada encima de nosotros que es mas normal, perooooooo estamos en Parque Demencial, esto perdón Parque Nacional y no se puede circular en bicicleta fuera de las pistas. Asi que e ahí el dilema realizamos el camino pedaleando o llevamos la bici de ramal hasta la pista de Belbín???
Yo opto por continuar con la bici de ramal no vaya a ser que.....



La majada de Belbín está esplendida da gusto verla y también vemos las primeras Merenderas que llenan de color las camperas..




De De Belbín a los Lagos la pista es un continuo ir y venir de turistas perdidos buscando la senda del Bricial..... y en el entorno del centro de interpretación casi hay que apearse para poder pasar. Que suerte tenemos al poder disfrutar de Picos todo el año sin las aglomeraciones de turistas....

Lo que si me vino muy bien fue la regulación de tráfico en la carretera de Lagos, que delicia poder hacer todo el descenso sin preocuaparte de coches....

1 comentario:

  1. Anda anda y ahora me vienes con que eres un fiel seguidor de la ley.
    Se bueno y sigue asi que Asturias cuanto mas viajo mas paraiso me parece.
    Y gracias por el blog asi puedo mostrar fotos de asturias.

    ResponderEliminar