26 de agosto de 2009

PUERTO SAN ISIDRO - VEGARADA

Una vez más, escapando de la incierta meteorología de la vertiente norte de la Cordillera, nos dirigimos al norte de León. Valoramos distintas opciones de ruta, son varios las pistas ciclables se parten del entorno del Puerto San Isidro, al final valorando la estabilidad meteorológica optamos por remontar las pistas de esquí y acercarnos hasta Vegarada, una vez allí decidíamos...
La subida por las pistas de esquí se hace un poco penoso ya que es muy empinada y tiene bastante piedra suelta así que tendremos que apearnos en varias ocasiones.









El paisaje...... bueno estamos en verano en una estación de esquí os podéis imaginar la cantidad de desmontes, pistas, remontes.... aunque resulta más llamativo cuando lo ves en la lejanía que cuando estás in situ.


Remontamos todo el circo de Cebolledo para llegar al collado que da vistas al valle de Riopinos y Vegarada. Aquí contamos con disfrutar de un vertiginoso descenso por Riopionos pero nada más lejos de ello. La pista está completamente rota en muchos tramos casi está más cerca de una trialera que de una pista. Una vez llegamos al final de la silla de Riopinos tomamos la carretera ya asfaltada que nos llevará al puerto de Vegarada. El antiguo mesón está cerrado a cal y canto, pero en las muchas cabañas que encontramos se ve una gran actividad.

La meteo continua estable por lo que nos decidimos a seguir ruta dirección Collanzo. El descenso de Vegarada es de los más guapos que he realizado, la pista tiene un firme excepcional, gran parte del recorrido se realiza por zona boscosa, se cruzan varias majadas, todas ellas en pleno uso como tradicionalmente ha sido por parte de los ganadero pero muchas otras perfectamente habilitadas para el disfrute turístico.










Y lo más interesante, cuando llegamos a Collanzo el altimetro marca un descenso de más de 1400m desde que comenzamos a bajar en lo alto de Cebolledo......

La pista finaliza en el pueblo de Rio Ayer, dicen de los de Caín que alli la gente no muere se despeña..., pues aquí no deben de andar muy allá. El descenso continua ahora mucho más suave ya por carretera asfaltada pero aún queda una pequeña sorpresa, unas mini foces: las foces del Río Ayer.

Desde Collanzo " solo " nos queda remontar la carretera del Puerto San Isidro después de tanta bajada se hace un poco duro tener que subir otros mil y pico metros.... pero con calma y alguna paradilla se hace.

2 comentarios:

  1. Bene:
    Oye que estáis preparando el Tour del año que viene o qué.
    Ya quedaremos pa que me deis algo de cera, que estoy oxidándome a marchas forzadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sois unos fenómenos
    da gustu como disfrutais del monte
    un besin

    ResponderEliminar