31 de agosto de 2009

ALISEDA - VERDILLUENGA - VEGARREDONDA

Después de todo un verano jugando con la niebla al fin parece que el pronóstico metoerológico asegura un día despejado asi que subimos a dormir a la Tiese para no perdernos el amanecer, en Septiembre se disfruta de la mejor luz de todo el año para hacer fotos y los mejores amancecer y atardeceres.


Comenzamos la ruta bordeando el lago la Ercina para poner rumbo a Aliseda. El camino en su primera parte recorre una zona de mamperas y majadas sien la más llamativa la de Tolleyu pero a partir de aqúi el camino se interna en una de las zonas más caóticas de picos. Seguir los jitos correctamente y asegurar que no entre la niebla se hace algo fundamental en el resto del día. El camino se pierde en muchas zonas entre continuos jous y alguna que otra campera.


En medio de todo este caos de roca aparece como un osais en el desierto la vega de Alidesa aunque parece ser que el bebedero tiene una única dueña....

Estamos justo al pie de la Verdilluenga, seguir el laberinto de roca se complica un poco más pero esta zona está mejor jitada que la enterior.











La subida a la cumbre es muy sencilla se realiza caminando. Llegamos a un colladete desde el que ya divisamos el macico central y el Joon, desde aquí vemos una evidente canal que con unas sencillas trepadas en unos minutos nos conduce a la cumbre pero si lo queremos aún más sencillo nos basta con rodear la peña dando vista a la vega de aliseda y remontar caminando una canal herbosa hasta la cumbre.

El primer objetivo del día está cumplido y en vista del excelente día que estamos disfrutando nos aventuramos a seguir navegando entre roca, ponemos rumbo a la Torre Blanca o Torre de los Cabrones. El camino ahora se realiza en su mayoria por una cresteria que nos proporciona excelentes vistas tando del mazico central como del Occidental. Ya en la lejania vemos las dos camperas de la Vega Enol y la Tiese de donde comenzamos a caminar esta mañana.La arista de la Robliza atrae nuestra mirada una y otra vez:






Cruzando direccion al Jou Santu,


por debajo de Los Traviesos


Llegando al Jou Santu, el nevero de la Forcadona parece que se mantiene relativamene digno en comparacion con otros años.


A partir de aqúi ya nada nuevo continuar descendiendo, hacia Vegarredonda y Pandecarmen donde esperamos que haya algun alma caritativa que nos lleve en coche hasta el Ercina.


El último regalo del día la puesta de sol sobre el Cornión:


2 comentarios:

  1. Anónimo7/9/09 23:18

    Vaya dia que tuvisteis! Usaste algún filtro pa sacar esos cielos no? polarizador?
    Bueno que muy guapas las fotos y a ver si dices a la rubia que te saque alguna foto a ti.
    Ya hablamos pal Domingo.

    Dani

    ResponderEliminar