8 de octubre de 2011

MAOÑU

Poco a poco el otoño coloniza nuestros bosques por lo que no he querido perder la oportunidad de disfrutar de este espectáculo. Los tonos ocres aún son minoría en las copas de los árboles pero la hoya seca ya cubre los senderos y es un espectáculo caminar por el bosque. Es una ruta muy sencilla de parte de Espinareu y el área recreativa de la Pesanca, en las proximidades de Infiesto. Recorre en su parte inferior las foces del río Infierno, itinerario muy conocido y especialmente recomendable en otoño. Personalmente no soi muy asiduo de la cordillera así que esta ocasión me acoplé a un grupo de verdaderos expertos en estos parajes y cuya compañía siempre es un placer: Carrio, Kike y Paco.
Es una buena zona para escuchar la berrea, aunque a media mañana no es la hora ideal para ello alguno creía ver venados donde había.... bueno vamos dejalo ji ji.
Con este entretenimiento llegamos a la collada Traslafuente, mirador de los cresteríos de la cordillera y de los Picos de Europa aunque estos últimos estaban aún cubiertos por la nube.
Desde el collau nos acercamos a la majada Traslafuente.

Una empinada ladera nos lleva a la cumbre del Maoñu. Hay que destacar que sobremanera en la primera parte hubo que trabajar el cotolling a conciencia.
Aproximadamente son unos 400 metros de desnivel pero las vistas desde la cumbre compensan el esfuerzo:
La foto de grupo de rigor:
Comenzamos el descenso hacia el collau Pandemules:
Transitar por el bosque es un constante disfrute para los sentidos:Con un poco más de cuidado nos hubiésemos recreado fotografiando a esta ardilla:










Continuamos el descenso recreándonos con el juego de agua, hojas y bosque:
Con el paso de los días el bosque se irá poniendo más y más bonito así que espero poder disfrutar nuevamente de un día de monte tan guapo como esté y en tan buena compañía.

2 comentarios:

  1. Muy guapu "Casta",yes un artista.El "venau pintu"no se si seguirá en mismu sitiu paciendo,Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que guapo, si señor!!!! Una ruta muy recomendable para estas fechas y con esas fotazas, es difícil si se tiene tiempo, no arrimar por ahí.
    Gracias por compartirla.
    Saludos

    ResponderEliminar