15 de febrero de 2011

UN POCO DE BTT EN ESTE ATÍPICO INVERNO

Después de una temporada en la que no he tenido mucho tiempo para hacer actividad, ni para compartir lo poco que he hecho, parece ser que el destino me permite nuevamente volver a las andadas... Así que iré actualizando brevemente alguna de las actividades que hemos realizado. Como la nieve parece ser que no nos quiere acompañar como en otros inviernos hemos tenido que recurrir a las bicicletas que descansaban en el trastero a la espera de la primavera.
Una actividad que realizamos en el mes de Enero fue la subida al Picu Hibeu desde Cangas de Onis. Una muy recomendable ruta de unos 50km y con un desnivel acumulado de 1000m.
Tipica mañana entre nieblas por el valle del Gueña:
Cómo ascenso por pista hasta el pie mismo del Hibeu y al fondo se perfilan las laderas de Picos sin rastro alguno de nieve:
La cumbre:
El descenso con vistas al Cuera:
El itinerario y el perfil
Este último sábado volvimos a castigar un poco las posaderas y nos fuimos al Mofrechu. Salimos también desde Cangas de Onis y pese a estar un poco más cerca la subida es más durilla, aunque también se nota la falta de actividad. El día no nos acompaño mucho y apenas hice fotos ya que en la cumbre nos cubrió por completo la niebla.
Esta vez conseguimos reunirnos unos cuantos, la conversación compensó la falta de vistas y animó algún que otro percance mecánico.
De todos modos a la vuelta variamos un poco más el recorrido y subimos al Picu el Arbolín para disfrutar de los últimos rayos de sol que conseguían colarse entre las nubes.
Al final salieron unos 46 km y 1500 metros de desnivel acumulado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario