16 de febrero de 2011

UN DÍA DE FRÍO POR URRIELLU Y HORCADA ARENERA

Una de las salidas que hicimos caminando nos llevó a la Vega Uriellu y hasta la Horcada Arenera. Hacía tiempo que no ponía las botas de casco ya que el año pasado pudimos dedicarnos por completo al esquí pero este año hay que diversificar je je.
El día comenzó con 20 minutos de reflexión en Pandévano ya que cuando llegamos estaba nevando con poco pinta de cambiar pero al primer claro decidimos salir aunque fuese solo a dar un paseo.
El que la sigue la consigue y al final nos sorprende un día despejado. Caminamos despacio disfrutando del camino y de las vistas, todo lo hagamos hoy lo consideramos como un regalo visto el panorama de hace unos minutos. Hasta casi la Vega Urriellu pude subir en playeros y fue quitar éstos y poner nos pinchos. Tenemos un día despejado pero la temperatura es muy baja, nos vemos obligados a poner toda la ropa de la que disponemos.
Cambiamos el recorrido típico de verano y subimos por una canal que discurre justo bajo el Diente de Urriellu:Una vez en el diente continuamos sin perder altura a media ladera:
La nieve está en buenas condiciones, en algunos sitios hay una fina capa sin compactar pero no representa ningún peligro y en otros sitios la cosa se pone un poco más dura y pindia, como noto la falta de práctica:Esta travesía nos deja un poco más arriba de la Horcada Arenera, ideal para subir al Neverón de Urriellu.Pero ya es tarde y lo recomendable es bajar a la Horcada y volver poco a poco.
Disfrutamos de unas excepcionales vistas, al fondo siempre reinando sobre el Cornión la Peña Santa:
La vuelta la hacemos por el camino normal de verano hacia la Brecha de los Cazadores:
Que bueno dejemoslo en que está entretenida de bajar:El buen tiempo fue un regalo que nos permitió disfrutar de las cumbres de los Picos, una vez divisadas éstas la nube se apoderó nuevamente de las montañas y desde casi la Vega de Urriellu descendemos bajo una fina nevada.
Al final un día esplendido para disfrutar de la montaña, un poco frío ya que cuando nos acordamos de beber la botella que llevaba Bene dentro de la mochila tenía ya parte de su contenido cristalizado pero de eso ahora ya no nos acordamos...

1 comentario:

  1. Expléndido dia y una actividad fantástica. Siempre hay tiempo para disfrutar de las cumbres así que ese regreso sin coronar, me parece una decisión adecuada pues por lo visto en las fotos, pudisteis disfrutar de lo lindo con lo realizado. Magníficas vistas. Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar