4 de septiembre de 2010

PICO BOADA

Continuamos disfrutando de los buenos días de verano por Picos y en esta ocasión volvemos al macizo central. El camino a la Vega Urriellu resulta un poco monótono en su mayor parte, siempre lo mismo, pero también es verdad que siempre se acaba sacando la cámara de fotos ante los continuos destello de belleza de estas montañas:Al llegar al Jou Sin Tierre divisamos la Horcada Caín por la que debemos pasar en nuestro itinerario de hoy. Desde aquí debemos perder unos metros para enlazar con el camino y nos decidimos por continuar ascendiendo hasta la torre del Pomelo en busca de un paso a media ladera que nos acerque a a horcada sin perder altura. El experimento no resultó bien del todo la senda de enrisca por llambrias y gradas de dudosa continuidad por lo que decidimos dar la vuelta y no perder más tiempo por miedo de seguir hasta un punto sin continuidad. Luego nos comentaron que haber hay paso pero en tiempo no compensa. Al menos disfrutamos de unas interesantes vistas del Picu desde la base de la Torre del Pomelo.Una vez desandado el camino retomamos la subida normal a la Horacada Cain, un terreno muy agreste e interesante por las excelentes vistas. Poco antes de llegar nos desviamos por una senda que corta directamente para enlazar en el camino que continúa a la horacada DonCarlos.
Aquí nos planteamos la actividad a realizar valoramos dos opciones la primera era era subir a la Bermeja y Coello pero después del tiempo perdido y las pocas fuerzas que tenemos ya nos decidimos por subir al cercano y muy cómodo Pico Boada una cumbre a la no habíamos subido y que nos descubrió unas vistas realmente espectaculares.

Estamos frente a frente de las cumbre de la Morra y los Campanarios que ascendimos en nuestra última incursión por el central. La canal de Lebaniegos vista desde aquí parece casi imposible de subirLa horcada Caín por la que ascendimos hace un momento y las cumbres un sinfín de cumbres: Arenizas, Tesorero, Llambrión....
el Picu siempre majestuoso sea cual sea el ángulo desde que sea observado Continuamos nuestro recorrido descendiento al fondo del Jou Cerredo para disfrutar del corazón del macizo central.










Bordeamos el Neverón de Urriellu, camino de la horcada Arenera un camino sencillo de caminar pero muy entretenido con pequeños tramos en los que debemos llambriar algo.
Es el reino de la caliza y de los rebecos que se muestran impasibles ante nuestra presencia.Poco más adelante el paisaje calizo contrasta con las verdes camperas de la Horcada Camburero, bajo Peña Castil, y la Majada de las Moñas.Al llegar a la Brecha los Cazadores disfrutamos nuevamente del Picu: El itinerario y el perfil de este día quedaron así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario