10 de junio de 2010

GR 109: ETAPA 3 CARREÑA - BENIA DE ONIS


Retomo la narración de la última actividad de estos días que deje justo a la mitad en el anterior post. Habíamos quedado comiendo el bocata en Carreña ya sin la compañía de Emilio y Machus que continuaban caminata hacia Arenas de Cabrales. Sin demorarnos mucho volvemos a montar en las bicis camino de Asiego con la esperanza de que esta nueva etapa sea un poco más ciclable que la anterior aunque sabemos el desnivel que tenemos que salvar y viendo por donde va el recorrido alguna sorpresa puede haber.

La salida de carreña es muy suave por una cómoda pista, ideal para calentar motores nuevamente y terminar de bajar el jamón. Pero según nos acercamos a la falda del Cuera la pista se estrecha y se va poniendo un poco más empinada pero disfrutamos de tramos de sombra y nuevamente Urriellu de descubre en el horizonte.Una zona entretenida con algún sube y baja y con alguna riega divertida.
Pero está claro que hoy es el día de llevar la bici montada encima de nosotros y una nueva rampa imposible de piso descompuesto vuelve a invertir la organización habitual entre bici y ciclista.










Al final es un tramo no muy largo que se lleva bien y como recompensa al esfuerzo....
Un poco más y llegamos al pueblo de Asiego.
Después de otro tramo de fuerte subida llegamos a las proximidades de Ortigueru, ya hemos remontado todo el valle del Casañu.Para completar el día no podía faltar el pinchazo de turno que solventamos sin mayores problemas.
Cruzamos la AS-114 hacia la Salce donde retomaremos las pistas que recorren el entorno de la cueva de Alda y las antiguas explotaciones mineras de Mina Delfina.
Abandonamos la pista de concentración parcelaria para terminar la última subida del día por un tramo más indicado para caminantes pero que resulta muy entretenidoAl fin descubrimos el valle del Güeña y Benia de Onis que será el final de este largo día de pedaleo. Nos queda un empinado descenso por pista hormigonada hasta el pueblo de Avín y de ahí ya por carretera hasta Benia.
El perfil de esta tercera etapa y el trazado fue el siguiente:Si sumamos el recorrido realizado por la mañana desde Alles uniendo las etpas 2 y 3 de este GR109 queda este perfil que no está nada mal:

1 comentario:

  1. Ánimo hermano, seguimos contigo. Esta página me parece la más oportuna para que conste tu hazaña y la de nuestro Canelo. Mucha fuerza y ánimo Santi. Un besito,Lili.

    ResponderEliminar