7 de febrero de 2010

INTENTONA FALLIDA A PEÑA TEN EN ESQUI.

Lo que mal empieza mal acaba, y ni tan mal que tal como pintaba la cosa a primera hora en la Uña lo más apetecible era buscar un chigre calentito para tomar un café humeante y replantear el día.
La verdad es que a pesar de haber sufrido ya varios días de fuerte viento sur aún se conserva banstante cantidad de nieve, pusimos los esquís en la misma carretera y solo los quitamos para cruzar un par de riegas pero nada más.

Las condiciones de la nieve ya era otra cosa, bueno lo esperable tampoco nada extraño, disfrutamos de todos los tipos de nieve no deseables para la práctica del esquí, al principio nieve primavera en toda regla que según fuimos subiendo adquiría una capilla de costra nada agradable para pasar finalmente a una dura capa de hielo.

Comenzamos el día entre niebla azuzados por el optimismo de Víctor, el cual poníamos el resto yo creo que un poco en duda, pero al llegar al Valdosín comenzó la levantar la niebla y poco apoco pudimos disfrutar el un bonito juego de nubes y viento que muy a poquitos nos fue descubriendo las cumbres de la Cordillera Cantábrica.



Llegamos a los 1900m aproximadamente, el último tramo lo hicimos con cuchillas pero en cuanto nos salimos del tubo a la ladera abierta la nieve fruto de la acción del viento ya estaba muy venteada y la capa de nieve que había estaba tan dura que lo que pedía era crampones y nos dimos por afortunados con lo ya realizado. Además pensando en el incierto descenso que nos esperaba a cuenta de las condiciones de la nieve decidimos finalizar la ascensión.

Al final no estuvo del todo mal la bajada, con mucho cuidadín al principio por lo duro y la costra y un final en nieve primavera que se dejó disfrutar un poco más.

Como suele ser en estos casos cuando llegamos al final se despejó bastante el día y pudimos ver el recorrido que habíamos realizado.


Era la primera vez que intentábamos Ten en esquís así que bueno no estuvo mal el día y ya tenemos un actividad pendiente en primera fila de la recámara.

2 comentarios:

  1. Vaya pasada la movida del GPS. La próxima vez seguro que al descargar el track, ya deja ver que estuvimos en la cumbre.

    ResponderEliminar
  2. Aquí ya no se pueden contar trolas de si subí o no subí je je. Es una pena no haber subido despues de casi pasar lo más duro pero no nos podemos quejar que la cosa pintaba muy mal por la mañana. Ahora que nieve algo más y a la carga otra vez.

    ResponderEliminar