15 de septiembre de 2009

SIMULTANEA DE CUMBRES 2009


Como todos los años el Grupo Montaña Peña Santa de Cangas de Onis realiza su tradicional simultanea de Cumbres. Se trata de ascender entre todos los participantes el mayor número posible de cumbres de más de 2000 metros en cualqueira de los tres macizos de Picos de Europa.


Una de las cosas que hace especial la Simultanea es la gran participación de todos los miembros del Peña Santa, formándose varios grupos que tratan de cubrir las cumbres más importantes. Es muy gratificante subir a una cumbre y ver como otros compañeros del grupo están realizando su ascensión a otra cumbre cercana. Y si se puede, aprovechar la ocasión para vivaquear contar batallitas bajo las estrellas....



Nuestro hotelito de este año se situó en Fuente Prieta:


Algunos compañeros del grupo optaron por madrugar y salir desde Cangas muy temprano, así que les esperamos haciendo unas fotos del amanecer y con ellos enfocamos la primera de las cumbres del día: la Torrezuela.

Se trata de una cumbre muy sencilla aunque en la parte final recorremos el filo de la arista que le dá un poco de ambientillo je je...
El descenso lo realizamos con calma para remontar la Horcada Santa María.


Desde aquí continuamos dirección a la Torre de Enmedio por un entretenido itinerario sorteando diferentes llambrias bajo la Torre de la Horcada. Las vistas son muy completas, estamos frente por frente de la Grieta Rubia, a nuestros pies el Jou Santu y al fondo la Peña Santa y el Macizo Central.



Esta cumbre también es muy facilita y muy cómoda en la que disfrutamos largo tiempo de las vistas que nos rodean.

Mientras, parte del grupo disfruta de las vistas desde la cumbre de la Torre Santa Mª de Enol.


El descenso se realiza ya con calma hacia el Jou Santu para comer un poco, descansar y esperar a que algún compañero continúe recolectando cumbres.




En el camino de regreso a Vegarredonda aún nos paramos en los Argaos para cerrar la colección de cumbres del día


Un año más el Grupo Montaña Peña Santa cubrió las cumbres más importantes de picos de Europa en un solo día, si os apetece el año que viene ya sabeis os esperamos ....

2 comentarios:

  1. Disfrutamos de una estupenda jornada y fué un placer compartir con vosotros esta Simultanea de Cumbres,espero que coincidamos muchos años.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Al final tuvimos un dia de los buenos eh. Hay alguna foto que tien buena pinta, pero no les puedo ver en grande.

    PD:Estaban buenes les costilles?? jeje.

    Dani

    ResponderEliminar