11 de julio de 2009

BTT POR EL CURAVACAS

Esta vez nos desplazamos al norte de Palencia en busca del buen tiempo y cambiar un poco de paisaje y actividad. Es una zona muy agradecida para la bicicleta, existen infinidad de pistas que recorren una orografía mucho menos dura que la Asturiana. Zonas de grandes llanuras, con amplios valles que poco a poco se internan en las montañas de la Cordillera.
En este caso dormimos en las proximidades de Vidrieros en la falda sur del Curavacas. El camino a seguir es muy sencillo, un tendido valle fluvial que en sentido contrario a las agujas del reloj bordea el Curavacas siguiendo siempre el curso del río Carrión. La pista es ciclable en casi todo momento ya que sigue la pista por la que circulan los vehículos de los ganaderos. Todo el valle está salpicado de pequeñas cabañas de ganaderos y refugios de pescadores. Al fondo vemos Peña Prieta como conserva aún algun pequeño nevero.
El último tramo del recorrido es bastante más empinado y la pista está muy suelta por lo que dejamos las bicis escondidas entre los escobales. Remontamos con calma un bonito tramo conocido como los escalones por el que aroya el sobrante del Pozo, el ultimo tramo de subida cruza las praderías del Ves.

El descenso se realiza por el mismo camino del que antes no se apreciaba a penas desnivel pero ahora hacia abajo si que se nota como corren las bicis je je je....



En definitiva una ruta muy relajada que sirve como incursión de reconocimiento por que te quedas con ganas de más. Una muy buena opcion es subir a la collada del Ves y bajar a Cardaño para así completar la vuelta completa al Curavacas o continuar bordeando Peña Prieta y bajar dirección a la Liebana.... son muchas las opciones que se pueden plantear y bien merece más visitas....

1 comentario:

  1. Voy a llorar de morriña jodido, bonitas fotos y sigue faciendo patria.
    Desde Esfahan Mili y Machus

    ResponderEliminar