19 de mayo de 2009

FILTROS COKIN



Mi intención era salir a dar una vuelta en bici y de paso hacer alguna fotuca de los picos a modo de info del estado de la nieve. Pero como no somos capaces de librarnos de la nube,casi permanente que cubre Picos esta primavera, me dedique a probar unos filtros que me regalo Bene para la cámara de fotos.

Los filtros en cuestión se llaman COKIN, en concreto los que use son filtros degradados. El objetivo de estos filtros es componer fotos que muestran dos planos con gran diferencia de exposición con un resultado de iluminación muy similar en la fotografía final.
Me parece que puede ser muy útil por ejemplo para imágenes de atardecer en las que con la exposición correcta del cielo el plano inferior correspondiente a la tierra suele quedar muy oscuro.

Pongo unos ejemplos de las pruebas que hice:







El invento parece prometedor para arreglar algunas fotos y meter más trastos en la mochila... pero bueno si truquillos como este valen para que de vez en cuando suene la flauta y salga alguna fotuca presentable bien venido sea.

Aunque el día parece más o menos aceptable en las fotos lo que se ve al fondo es la sierra del Sueve con la boina puesta y para picos la cosa estaba aún bastante peor. Así se veía Cangas de Onís y el puente romano desde el Picu´l Arbolin:


Muchas gracias Bene por los filtros y sus consejos, si alguien quiere ver buenas fotos de verdad aquí está el enlace a su web propia http://www.benedictosantos.com o esta otra web en la que participa activamene: http://www.cazadoresdeluz.com desde la que ya han realizado un publicación con el mismo nombre Cazadores de luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario