Como siempre el tiempo del que dispongo es escaso pero he conseguido robar un poco al día y os muestro unas imágenes de la ascensión a los Picos de los Infiernos que hicimos a mediados de Octubre en nuestra escapada pirenaica. Comenzamos en el balneario de Panticosa, junto al refugio de la Casa de Piedra, donde pasamos la noche. Por las referencias que teníamos era una actividad larga así que madrugamos un poco y salimos antes de las primeras luces. 

La idea es hacer una ruta circular así que tomamos el camino que nos lleva a la Mallata de Argualas y al cuello de Pondiellos. Desde Pondiellos atacariamos la cumbre para luego descender por los ibones Azules y de Bachimala.











Ahora nos queda recorrer toda la cresta para descender camino del ibón de Tebarray. Bajamos el Infierno Sur y ascendemos caminando al Infierno central:
Ante nosotros se muestra la cresta y la famosa marmolera, un paso con fama de expuesto. En nuestro caso lo realizamos sin mayor problema pero extremando las precaucinoes. Tiene un pasillo relativamente amplio con buenos agarres pero con un patio imponente a ambos lados. Las vistas del Midi y el Balaitus hacen de este recorrido algo muy especial.
Las laderas de la marmolera son especialmente lisas en caso de caída veo muy dificil que puedas detenerte. Este paso con nieve o mojado tiene que ser muy distinto de lo que nosotros estamos realizando este día.
Superada la marmolera nos relajamos un poco, llegamos al Iniferno Norte y continuamos el descenso por la cresta donde encontraremos nuevas zonas de marmol. El camino está bien marcado aunque hay muchos jitos y alternativas que hacen que tengas que mantener la atención para elegir la opción más adecuada.
Al fondo nos espera el ibon de Tebarray






