27 de septiembre de 2011

ENOL, ALISEDA, CONJURTAO, VEGARREDONDA

Ya en una ocasión realicé un recorrido similar aunque en aquella ocasión ascendí a la cumbre de la Verdilluenga y luego continué por la cresta que une con la Torre de Cabrones y bordeando los Traviesos para llegar al Jou de los Asturianos. Este recorrido une igualmente Aliseda con Vegarredonda pero de una manera más directa, por lo que es el clásico camino que une Vega de Ario con Vegarredonda.
Comenzamos en las proximidades de la capilla de la Vega Enol para dirigirnos al lago Bricial y de ahí ir comenzado a ascender hacia Toyeyu y Aliseda.El camino hacia Vegarredonda parte de Aliseda por una senda muy marcada que poco a poco abandona el verde para comenzar un entretenido serpenteo por caliza camino del Conjurtao.
El Conjurtao es una cumbre sencilla de subir con estas bonitas vistas de Vega Enol y la Tiese.
Tambien dejamos atrás la cubre de la Verdilluenga.
Coincidimos con en la subida con una colectiva del Grupo Montaña Torreblanca cuyas indicaciones nos ayudaron a continuar en el buen camino.
Descendemos de la cumbre hacia el canalón del Conjurtao.comenzamos el descenso siempre atentos a un desvió que sale a la izquierda ya que si bajamos hasta el final llegaríamos a Resecu. Este desvío se ve sin muchos problemas y a partir de aquí la ruta está muy bien señalizada con Jitos. En este punto se encuentra también una fuente aunque si no vas atento es posible que pase desapercibida ya que está muy escondida bajo una roca.
Entramos en una de las zonas más caóticas del recorrido, un caos de caliza pero que gracias a los jitos se sigue muy bien.
Al llegar a la altura del collao la Fragua y bajo el Porru la Altiquera el terreno se vuelve un poco más amable con alguna pequeña camperuca.
Un poco más abajo ya divisamos el entorno de Vegarredonda aunque debemos continuar muy atentos a los jitos.

Un recorrido muy recomendable pero para el que hay que tener la meteorología asegurada por que sino te puedes volver majareta por esos sitios. Por si a alguno le interesa dejo el track de GPS.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2064813




No hay comentarios:

Publicar un comentario