27 de julio de 2011

EL CABLE - TIRO CALLEJO - LLAMBRIÓN- LIORDES- FUENTE DE

Tras unos escasos, pero intensos, días de entrenamiento después del parón de este invierno vuelvo a disfrutar de los paisajes de Picos. En esta ocasión en compañía de l@s compañer@s del Grupo Montaña Peñasanta.
En la estación inferior del teleférico de Fuente De el panorama es poco halagüeño ya que una espesa y gris capa de nubes nos impide ver la montaña. No obstante al sacar los billetes vemos en la web cam que en la parte superior hace un día soleado y sin una sola nube en el horizonte.


El paisaje en la estación superior era este.








Comenzamos a caminar rumbo a Cabaña Verónica.


Un pequeño tentenpie en el refugio y continuamos camino hacia la Collada Blanca y de ahí hacia Tiro Callejo.

Esta zona nos descubre paisajes de Picos de Europa en estado puro...
Tiro Callejo es el paso más elevado de Picos de Europa y tiene una de las mejores vistas de la cara sur de la Peñasanta:
Comenzamos la ascensión al Llambrión remontando su arista. El itinerario es muy evidente y está bien señalizado con jitos.
En algún momento hay que realizar alguna trepada pero sin mayor dificultad aunque eso sí el patio no permite errores...

Y por fin la cumbre 2642 metros que comvierten al Llambrión en la segunda cumbre más alta de Picos.Después de reponer fuerzas con unas buenas barras energéticas de lomo y jamón a la que alguno incluso añadió un poco de rioja iniciamos el descenso hacia Collado Jermoso por la ruta considerada como normal y conocida como de las marcas amarillas.(Foto de Gema)
Poco a poco vemos cada vez más cerca el refugio de Collado Jermoso.A escasos metros del refu nos tenemos que dividir ya que Jose María y yo no podemos quedarnos a dormir como harán el resto de compañer@s. La Torre del Friero sirve de marco para esta foto de despedida:
(Foto de Gema)
Nuestro camino de regreso a Fuente De lo realizamos con las Colladinas, la Vega de Liordes y los siempre penosos Tornos de Liordes:El perfil del recorrido es el siguiente:

2 comentarios:

  1. Muy guapo Casta hicimos una actividad muy guapa , lastima el domingo que el tiempu no nos dejó hacer nada.
    A ver si coincidimos más veces
    un abrazu
    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Precioso recorrido, jeje cualquiera que lea lo de pasos faciles, conozco yo más de uno que ha dado la vuelta en la cresta del Llambrión. Que ganas tengo de volver a su cumbre, hace más de 10 años desde la vez que subí.

    ResponderEliminar