Iniciamos la jornada desde Pandecarmen, si hace unos días por Urriellu no habíamos visto mucha gente hoy no esperamos que sea distinto, en el aparcamiento apenas hay media docena de coches. Nuevamente la meteorología nos acompaña y desde los primeros pasos disfrutamos de un so radiante. Bueno para mi gusto algo más de calor de la cuenta pero con una buena carga de agua se hizo bien. Una vez más en nuestro camino hacia Vegarredonda nos saludan las cumbres del Requexón, los Poyones y Cotalba.
Abajo en el valle no deben de tener tanta suerte con el día y debe estar algo encapotado ya que una densa capa de nubes cubre el horizonte desde el collau la Fragua.




Hoy tampoco nos abandonan las flores, pequeños oasis de vida y de color entre tanta roca.
Al llegar al Jou de los Asturianos abandonamos el camino por una escarpada senduca que nos conduce a la arista que cómodamente nos acerca a la Torre de la Canal Parda. Remontamos con tranquilidad la cresta que nos brinda una magnífica visión de las cumbres que cierran el Jou Santu. En este caso vemos el Torco y las Tres Marias.


La subida se hace sin apenas dificultad por llambrias que en alguna ocasión solicita algún apoyo pero nada más.
La cumbre nos descubre el macizo central con el Torrecerredo reinando sobre todas las cumbres.
Una amplia cumbre en la que disfrutamos del Jou Santu en toda su extensión.
La horada Santa María y las Torres de la Horcada y la Torre del Medio:
Aún se conserva bastante nieve por estas alturas, el paso de la Forcadona obliga a pisar nieve desde un buen trecho y la ascensión al torco supongo que obligue a caracolear algo por la peña para evitar la nieve que protege la canal de ascenso.
Estudiamos con atención la cresta que continua hacia los Traviesos, era una opción para el día de hoy pero el tiempo nos condiciona y es una muy buena escusa para volver otro día por estos lares.
Iniciamos el descenso y par no repetir itinerario decidimos dirigirnos a Resecu, nos espera una de las zonas más caóticas que he recorrido en Picos. El comienzo no tiene mucha duda todo recto para abajo sorteando como se puede los continuos jous y llambrias. De vez en cuando se ve algún jito pero hay que descender un buen tramo para encontrarlos más asiduamente y aún así se debe agudizar muy bien la vista.


















