26 de octubre de 2011

LA MESA DE LOS TRES REYES (DESDE LESCÚN)

Gracias al benigno clima del que este atípico otoño que estamos disfrutando, o que sufrimos depende de como se mire, aprovechamos unos días libres para volver a Pirienos. Si dispongo de tiempo iré haciendo un brebe repaso de estas, creo, vistosas actividades.
Comenzamos esta turné pirenaica ascendiendo a la mesa de los tres reyes desde su vertiente francesa, en concreto desde la población de Lescún. Pasamos la noche en aparcamiento de Anapia desde donde comenzamos a caminar.Comenzamos por una cómoda pista que nos lleva al paradisiaco plato de Sanchese.En esta zona el otoño aún no está muy adelantado pero ya nos obsequia con hermosos destellos ocres.
A partir de aquí comenzamos a ganar altura camino del col des Ourtets.
Las vistas desde el col de Ourtets:
las superar una entretenida zona de caliza un poco caótica superamos el col de Lhurs y la divisamos la cumbre de la Mesa de los Tres Reyes:
La subida a la cumbre se puede atacar con una sencilla trepada directa o si bordeamos un poco su vertiente española iremos encontrando un sendero también muy sencillo.La cumbre:
Desde la cumbre divisamos alguno de los objetivos para los próximos días: el Midi d`Ossau y los Infiernos y también encontramos objetivos para futuros viajes como el Balalitus.
Descendemos nuevamente al Col de Lhurs donde nos desviamos del camino que seguimos por la mañana para descender por una empinada canal que nos lleva al lago de Lhurs.

Llegados al lago tenemos otro empinado escalón de descenso aunque en esta ocasión recorre un hermoso bosque que desemboca en una pista cada vez más cómoda que nos lleva hasta el aparcamiento de Anapia.El itinerario y perfil de esta ruta quedo tal que así:

1 comentario: