4 de mayo de 2015

CUEVA DE ALDA (02-05-2015)

   Hay que hacer un poco de todo y aunque ya se sabe que aprendiz de mucho maestro de nada también es verdad que en la variedad está el gusto.  El tema de las cuevas tampoco es que lo haya tocado mucho aunque hace unos años si que era más habitual que hiciese alguna que otra cueva. Así que después de una larga temporada sin entrar a cueva alguna ya me picaba el gunasillo. Por otra lado también tenía ganas de tocar algo lo de la fotografía en cuevas, vamos que otro matu grandiiiiisimo. Como la mateó para éstos días era un poco incierta logré engañar a un pequeño grupo de compañer@s para asegurar algo de actividad en previsión de que los malos augurios se materializasen. 

 
   La opción fue la más sencilla de todas, la Cueva de Alda. Próxima a casa sin practicamente aproximación y sin ninguna dificultad técnica ni de orientación en el interior de la cavidad. Tal es así que es una de las cuevas que trabajan las empresas de turismo activo de la zona con grupos de escolares. 
 

   Ello no quita interés a la actividad ya que vamos a encontrar cantidad de formaciones estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas, coladas y una zona muy bonita de gours. 
   La cueva, inactiva, se compone de una inmensa galería principal que sorprende por sus dimensiones.

 

 La orientación en su interior es muy sencilla ya que en casi la totalidad de la cueva se percibe la luz de la boca de entrada. Para entrar debemos deslizarnos por un pequeño agujero y una rampa de unos dos o tres metros sin mayor dificultad. De todos modos existe un fenomenal puente de roca del que podemos fijar una cuerda para ayudarnos.
 
   La parte más bonita se encuentra casi al final. aunque podemos progresar un poco más por una estrecha galería que nos lleva a un pequeño pozo final.
   Una vez recorrida la cueva me pongo manos a la  obra fotográfica. Ello no hubiese sido posible sin la moderna iluminación de Dani. Me parece que tengo que poner un poco al día mi antiguo Peltz Duo, y lo de andar con carburo como que no....
 
También cuento con la infinita paciencia de mis compañer@s que no protestaron nada de nada. Bueno casi nada ji ji ji.
   Salimos con ganas de más, lo que es importante ya quiere decir que nos gustó y además seguro que las neuronas se ponen en funcionamiento para planear alguna otra salida espeleológica. Habrá que refrescar un poco la memoria y buscar un poco de ayuda para planificar algo más aunque en la cabeza parece que ya está tomando forma la próxima je je je, habrá que desempolvar el neopreno también.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario